mujer ciencia1

Con motivo del #11F: Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia (y la Tecnología), tras un proceso de investigación y revisión pero también de ilusión y aprendizaje, se han diseñado una serie de INFOGRAFÍAS sobre diferentes científicas e inventoras en diferentes campos de la ciencia y la tecnología...

mujer ciencia2

Además hay ilustraciones, iconos, logos... Nuestra compañera Isabel Pérez ha sido la profesora coordinadora de la actividad.
Este año se ha dedicado un lugar especial a nuestra querida Margarita Salas, y a Ángela Robles, pero también hemos querido dar a conocer a algunas de las investigadoras y científicas extremeñas que han tenido la amabilidad de venir a nuestro Reino para dar unas charlas de concienciación sobre el papel femenino en la Ciencia y la Tecnología y las vocaciones STEM en nuestro alumnado (y en especial para las chicas).

mujer ciencia4

En la exposición colectiva "Científicas, inventoras y tecnólogas", se han implicado los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO; 1º FP Básica y 1º y 2º Bachillerato TIC.

mujer ciencia5

En las Charlas científicas intervinieron: Almudena González González, Esperanza Valdés y Ana Beatriz Rodríguez Moratinos.

mujer ciencia charla6

El periódico Hoy cita la actividad en el artículo «He sacado un 10 en solidaridad»