"Bibbidi-Bobbidi-Boo" (La que puedes escuchar aquí es la versión de Louis Armstrong) es una canción introducida en la película de 1950 Cenicienta. Trata sobre el Hada Madrina transformando una calabaza naranja en un carruaje blanco, cuatro ratones marrones en caballos blancos, un caballo gris en un cochero de pelo blanco y un perro marrón en un lacayo de pelo blanco.

El mayor desafío y lo fundamental de la educación radica en salir del intelecto y entrar en la imaginación.

La mejor educación es la que siempre busca que los alumnos sean pensadores activos y se les invite a usar su imaginación para hacer tareas que muestren originalidad y esfuerzo, y no sólo una recapitulación de hechos. ¿Qué mejor que el arte para apoyar a lograr esta educación?

Para nuestros alumnos de secundaria se programaron los siguientes talleres:
Taller "Personaliza tu móvil", Nerea Muñoz y Alba Castañeda; Taller “Instrumental”, Mª Victoria Cobos y Belén Rodríguez; Taller “Zentangle&Lettering”, Mª José Torrado; Taller Peces Globo, a cargo de Maribel Peña; Taller “Decoración aulas”, Paco Llera y Taller Construcción de prismas, dirigido por Concha Sierra.

Disfrutamos de lo lindo con la representación teatral “Fablilla del secreto bien guardado”, donde actuaron alumnos del Luis Vives y del Reino Aftasí.
También, tuvimos una charla sobre Imaginería a cargo de Antonio Manzano y una exhibición de kata por Uxue Trevijano.

Rudolf Steiner no se cansa de calificar al proceso educativo propiamente dicho como un proceso artístico y con ello, al docente, como artista. Cómo configurar una hora de clase de acuerdo a los diferentes parámetros (contenido, edad de los niños, composición del grupo, tiempo, lugar, situación, etc.) es un problema artístico que requiere cualidades creativas y presencia de ánimo. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de encarar una clase, un día, una época, como para que los niños se sientan impulsados a la propia actividad? Sólo un sentido artístico le permite al educador acompañar adecuadamente el desarrollo del niño.

Los talleres para ciclos y bachillerato fueron:
Taller ”Folioscipios, mutoscopios”, Isabel Pérez; Taller “Ilustración”, Inmaculada Ramos; Taller “Diseño y montaje de planos seriados en 3D sobre obras de Juan Pérez Zarapico”, Isabel Pérez y Maribel Peña; Charla-Taller “Iniciación a la animación con After Effects” por Marcos Giménez y Taller “Instrumental”, Mª Victoria Cobos y Belén Rodríguez.

En Las artes al hall brillaron nuestros alumnos de 1º ESO interpretando, en portugués, temas de Mariza.

Eva Carmona, Claudia Franco, Maribel Terraza, Delia Moreno, Rafael Vaca, Andrea Pacha, Aurora García, Nadia Lavado, Mª Luisa Capellán y el Microteatro por alumnos de 4º ESO completaron otra jornada de sobresalientes actuaciones.

¡Muchas gracias a tod@s!