Un día de verano en 1947, tres muchachos estaban sentados en una playa de Niza en el sur de Francia. Para matar el tiempo, decidieron hacer un juego y repartir el mundo entre ellos. Uno eligió el reino animal, otro el reino de las plantas.

Antes de tumbarse y contemplar el infinito azul del cielo, el tercer joven escogió el reino mineral. Luego, con la alegría de alguien que ha decidido repentinamente qué destino darle a su vida, se dirigió a sus amigos y anunció: "El cielo azul es mi primera obra de arte".

Ese hombre era Yves Klein.

"Bibbidi-Bobbidi-Boo" (La que puedes escuchar aquí es la versión de Louis Armstrong) es una canción introducida en la película de 1950 Cenicienta. Trata sobre el Hada Madrina transformando una calabaza naranja en un carruaje blanco, cuatro ratones marrones en caballos blancos, un caballo gris en un cochero de pelo blanco y un perro marrón en un lacayo de pelo blanco.

El mayor desafío y lo fundamental de la educación radica en salir del intelecto y entrar en la imaginación.

"No hay mucho que decir sobre esta canción, excepto que la respuesta está soplando en el viento. No está en ningún libro o en una película o en un programa de televisión o en un grupo de discusión. Está en el viento, y está soplando en él. Muchas de estas personas me dicen dónde está la respuesta pero no voy a creerme eso. Sigo diciendo que está en el viento y al igual que un trozo inquieto de papel tiene que bajar un poco... Pero el único problema es que nadie recoge la respuesta cuando baja, por lo que no mucha gente llega a ver y saber... y luego se va volando." (Bob Dylan)

Caminos, escaleras en las que, en ocasiones, podemos elegir si subir o bajar o en las que a veces son los propios peldaños los que deciden por nosotros.

Buenos días a todos y a todas: autoridades invitados e invitadas, compas, familias, estudiantes. Bienvenidos y bienvenidas a la inauguración de la VI Semana de las Artes del IES Reino Aftasí, un acto simple que principia una semana dedicada al arte, a quienes lo crean y a quienes lo disfrutan.

VI semana artes horizontal

♛ 7:45 AM. Paisaje sonoro. IES Reino Aftasí