DSC 1626 result

"Hace unos años vimos que era necesario acercar el arte a nuestros alumnos de una manera diferente a lo que marca el currículo de cada materia, una forma más libre, en la que hubiera un acercamiento entre artistas en los diferentes campos de la ciudad y de la comunidad y ellos. Este año hemos celebrado ya nuestra V Semana de las Artes, resultado de la generosidad de los artistas que de forma desinteresada colaboran con nosotros año tras año.

También de la de los antiguos alumnos del centro, unos que ya han finalizado sus estudios y otros en plena formación académica, para hacer un feedback en el que ahora, ellos adquieren un rol diferente, vienen a su centro a enseñar. Y cómo no, la importante implicación de toda la comunidad educativa porque sin ella sería imposible el desarrollo del programa.
Por tanto, creo que debemos sentirnos muy orgullosos de la calidad de los talleres, del trabajo de alumnos y profes, del entusiasmo con el que se han expresado artísticamente hablando, y en resumen de nuestro querido REINO."

(Carmen Reca, coordinadora de la Semana de las Artes)

8:15 a.m. Concurso “Saber y cantar Aka AftaSing”.

saber1

saber2

saber3

10:15 a.m. Las artes al hall

10:30 a.m. Taller “Topografía en el arte”, con Melchor Balsera.

topografia1

TOPOGRAFÍA DE UN ARTISTA.

Son todas y cada una de esas capas la que conforman el todo de un artista, en concreto me refiero a mí, y como consecuencia, mi obra. La primera que se ve es la más dura y áspera, protegiendo las que vienen a continuación, solo hay que rascar para llegar a las más sensibles, desenrollando el pliego de malla metálica, tensarlo y cortarlo con estudiado cuidado hasta llegar a las internas y luminosas.

topografia2

El tacto de esa primera malla es áspero, frío, cortante, punzante... exige un esfuerzo llegar a las internas y solo pocas personas se atreven a querer descubrirte del todo, tal vez por pereza, porque no aportes nada a su existencia o desisten por ti, por tu malla, que se levanta como una coraza y eres tú el que no deja que esa tijera arañe ni un cuadradillo de esa estructura que te conforma, no habiendo necesidad de que tu primera capa se deshilache, deshaga y se desmorone por una obra que sabes de antemano que no llegará a buen puerto, esas otras capas, las siguientes, son las que hay que cuidar, hacerlas salir poco a poco, si se toman la molestia de ahondar o personalmente permitirlo. (Melchor Balsera)

topografia3

Taller ”Ex libris con técnica de gofrado”, con Anabel Hernández.

exlibris1

exlibris2

Taller "Art-brut" con Martín Hernández.

brut0

brut00

12:15 p.m. Las Artes al hall.

Abajo, un estupendo reportaje realizado por Isabel Alfaro, alumna de 2º de bachillerato de Artes.

12:45 p.m. Taller “Danza”, con Belén Gamero, antigua alumna. Actualmente, prepara las pruebas para el Conservatorio de Danza Profesional de Sevilla.

DSC 1652

DSC 1663

Disfrutamos, además, en esta jornada de los talleres de "Impresión 3D", con Pablo Gil, "Acuarela", "Pensamiento visual", con Ramón Besonías, y de la muestra de “Gastronomía portuguesa”.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta V Semana de las Artes y un aplauso muy grande a nuestros alumnos. Nos despedimos hasta el año que viene con estas palabras de nuestra compañera María Moreno:
"Durante esta semana la relación entre nosotros se hace más estrecha y especial porque intercambiamos un poco los roles, y son ellos los que nos regalan y nos muestran lo que tienen (su talento, ilusión, esfuerzo, cariño, generosidad...). Para educar necesariamente tiene que haber amor de por medio, y sin duda la belleza y el arte son los mejores vehículos del amor."