art brut

Después del intenso día que vivimos ayer comienza la mañana con la proyección de la película "El país del miedo", dirigida por Francisco Espada. A continuación nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato tendrán la oportunidad de participar en un debate con él.

Escenas de la película fueron rodadas en nuestro centro.

elpaismiedo

10:00 a.m. Las Artes al hall con una sorprendente intervención, obra de Carolina Doncel y Juan María Sirgado.

10:30 a.m. Taller “Art Brut”, con Martín Hernández. Antiguo alumno, comienza los estudios de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, Tenerife compaginándolos con Historia del Arte por la UNED. Continúa y finaliza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.

Taller de tango La Maleva.

Taller de fabricación de vaselina perfumada, a cargo de Mª Catalina Pérez Fernández.

Taller de mandalas, dirigido por Adoración García Vidal.

mandalas

12:15 p.m. Charla sobre dibujo realista por Oliver Sáenz, dibujante autodidacta en un estilo realista con tendencia al hiperrealismo, enamorado del dramatismo, la atemporalidad y la fuerza que imprimen el blanco y negro.

dibujorealista

Otras actividades como cine en portugués, el concurso "Saber y cantar" y los talleres de acuarela, serigrafía y encuadernación completaron la jornada.

Abajo tenéis un reportaje realizado por Sara Albújar, alumna de 2º bachillerato.

Y este reportaje de Marta Parral González, técnico del gabinete de prensa de presidencia - ‎Gpex y alumna del máster de educación, que recoge, entre otros, momentos de los talleres de serigrafía y Cadaver exquisito, dirigido por Anabel Hernández.