"Me basta así". Ángel González

“Me basta así” de Ángel González nos habla también del artesano que crea piezas únicas, irrepetibles... nos habla de la obra única con la irresistible atracción de lo imperfecto...

Como cada edición, un lema preside la semana. Este año “Factoría de Arte” alude al concepto más intangible de Factoría.

Vivero de creación y creadores donde trabajamos y convivimos mujeres y hombres, sin importar el camino que hemos recorrido, o estamos recorriendo, para llegar a serlo.

ini5

Buenos días a todos y a todas: autoridades, invitados, compañeros, familias, estudiantes. Bienvenidos al acto de inauguración de la V Semana de las Artes del IES Reino Aftasí, un acto sencillo que marca el inicio de una semana dedicada al arte, a los artistas y a cuantos disfrutamos de ambos. Un tiempo de palabras, imágenes, ecos, y por supuesto de breves muestras de talento de cuanto aquí se va a vivir esta semana.

ini1

The Greatest Showman-"This is me", el tema interpretado habla del derecho de cada uno a ocupar un lugar y también de lugares donde todos cabemos. Espacios donde no esconderse, donde ser uno mismo.

ini4

Donde no tener miedo de ser visto, donde no disculparse. Esta soy soy. Esto es el Reino.

ini8

               “Seja Agora”, tema original de Deolinda.

Seja agora habla, del presente del carpe diem, de la necesidad de no esperar a mañana para disfrutar de la vida.

ini2

Abríamos este acto con una versión de “Walk on the wild side” de Lou Reed líder de The Velvet Underground” grupo insignia de la factoría Warhol. Utilizaremos la versión original para cerrarlo, con sus acordes comenzamos la semana, les damos las gracias por su asistencia y que la vida nos regale muchos más 19 de marzo.

ini7               *Textos: Pedro Pérez, orientador del centro.