Y todo comenzó un lunes de marzo y lluvioso, con poca luz solar pero con mucho sentimiento. Autoridades, alumnado, trabajadores y profesorado se reunieron en un Hall pintado de amarillo, anaranjado y azul con algún punto de blanco y negro; este espacio,  que se ha convertido ya en el escenario por excelencia del Reino, estaba lleno y allí se mezclaron los sonidos de discursos protocolarios, interpretaciones medidas y ensayadas de música variada y pinceles diestros llenos de color.

DSC 1626 result

"Hace unos años vimos que era necesario acercar el arte a nuestros alumnos de una manera diferente a lo que marca el currículo de cada materia, una forma más libre, en la que hubiera un acercamiento entre artistas en los diferentes campos de la ciudad y de la comunidad y ellos. Este año hemos celebrado ya nuestra V Semana de las Artes, resultado de la generosidad de los artistas que de forma desinteresada colaboran con nosotros año tras año.

entrada

Nuestros alumnos siguen siendo los grandes protagonistas de esta V Semana de las Artes. Nos encontramos en el penúltimo día y los talleres comienzan muy temprano.

art brut

Después del intenso día que vivimos ayer comienza la mañana con la proyección de la película "El país del miedo", dirigida por Francisco Espada. A continuación nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato tendrán la oportunidad de participar en un debate con él.

Hemos disfrutado y aplaudido el simpático y entrañable acto de inauguración de la V Semana de las Artes, conducido por Pedro Pérez, orientador del centro. Ahora comienzan los distintos talleres, pensados para que todo el alumnado del centro participe.