recitalpoetico

Los alumnos de 2º D Bach. han preparado un recital poético-musical relacionado con los textos leídos en la asignatura de Literatura Universal, que imparte la profesora María Moreno en el presente curso 2013-14.

El recital se llama "Con un verso entre los dientes" porque los estudiantes sienten la poesía como algo que debería morderse y masticarse a diario. Animados por el deseo de dar vida a la voz de autores clásicos y modernos, los alumnos desarrollan una sesión donde poesía y música se abrazan haciendo uso de dos espacios cotidianos: una calle a la luz del día, y un bar en la intimidad de la noche.
Así, varios personajes entran y salen entrecruzando a veces sólo una mirada, pero siempre regalando al público los versos de Machado, Lorca, Miguel Hernández, Oscar Wllde, Baudelaire, Kavafis, Neruda, E.E. Cummings, Oliverio Girondo... y las melodías de "Roxanne", "In dreams", "Up".., interpretadas en directo.El objetivo fundamental de la actividad es fomentar el gusto por la poesía universal entre los adolescentes, y desarrollar en ellos la idea de que la lengua, sea cual sea el idioma, es una manifestación de la cultura y el arte de los países.
En el siguiente enlace puedes encontrar más información detallada sobre el reparto, los poemas recitados, interpretación musical e imágenes del estreno: clic aquí