bernardaalba

Los alumnos de 1º E Bach, guiados por su profesora Dª María Moreno, han estrenado, con motivo de la I Semana de las Artes, una interesante adaptación de la obra teatral "La casa de Bernarda Alba", de García Lorca. La obra forma parte de las lecturas trimestrales propuestas en la asignatura de Lengua castellana, y tiene como objetivo desarrollar en el alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas el gusto por el género teatral.

La puesta en escena de la obra supone una forma amena y atractiva para los alumnos de abordar una lectura obligatoria del curso, lo que sin duda les ha despertado el interés por uno de los autores españoles más reconocidos internacionalmente. Asimismo, la actividad ha ampliado sus conocimientos en torno al género dramático, pues ahora ya dominan conceptos como "decoro", "acotación", "atrezzo"...
El éxito ha sido rotundo gracias a la brillante interpretación de los integrantes del grupo, en especial por la participación de un alumno invidente, Antonio Ramírez, en el papel protagonista de Bernarda Alba.
Dada la gran aceptación de público, los alumnos volverán a representar la obra en el CPR de Badajoz a final de curso.
En el siguiente enlace puedes encontrar más información detallada sobre el reparto, el borrador de la adaptación e imágenes del estreno: clic aquí.