El viernes, la profesora Dª Elena Nieto y todos los chicos que componen la Asociación Repartiendo Sonrisas acudieron al Foro Emprende Junio, en IFEBA, con todas las cooperativas que han creado los alumnos de Primaria, las asociaciones finalistas de Secundaria y las empresas finalistas de Bachillerato, Grado Medio y Grado Superior.
Allí recibieron la noticia más esperada: ¡son los ganadores!

Era muy muy complicado ganar, los otros proyectos eran muy buenos, pero con su ilusión, esfuerzo y entusiasmo, lo lograron.
Nos alegramos enormemente por los alumnos, por el trabajo que han realizado y, sobre todo, por el premio que van a poder disfrutar... ¡un viaje a Bruselas del 17 al 21 de junio!
Enhorabuena a los chicos y, por supuesto, a la profesora: ¡Bravo, sois los mejores!

Algunas fotos de su día en IFEBA:

Ganadores1

Ganadores2

ganadores3

A continuación puedes escuchar la noticia sobre la Asociación que emitió Canal Extremadura Radio, en el programa Hora punta fin de semana 1H (01/06/14). Pincha sobre la imagen, a partir del minuto 16:55.

repartiendo sonrisas radio

repartiendo sonrisas10

Esta semana comenzó con una gran noticia: La 2ª edición del concurso Teenemprende (concurso de proyectos de emprendimiento organizado por el Gobierno de Extremadura, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo) está llegando a su fin y... ¡la Asociación Repartiendo Sonrisas ha quedado finalista entre los 5 primeros institutos de entre todos los participantes! (en total han sido 60 los proyectos presentados en la modalidad B (3º y 4º ESO):

• Diz Lá. Col. Cristo Crucificado (Valverde de Leganés)
  • Giner 3. Col. Giner de los Ríos (Cáceres)
  • Marqando, Solidaridad en positivo. IES Quintana de la Serena (Quintana de la Serena)
  • Repartiendo Sonrisas. IES Reino Aftasí (Badajoz)
  • Values Hunters. Col. Santa Teresa (Cabeza del Buey)

Todos nos alegramos mucho y estamos muy ilusionados de que hayan llegado tan lejos. Es el reconocimiento a tanto trabajo y entrega.

El siguiente paso será conocer al ganador, el día 5 de junio, en el Foro Emprende Junior que se celebrará en Ifeba. Ojalá la suerte les sonría, nunca mejor dicho...  Estamos todos a la expectativa del desenlace final.

Los alumnos de 3º ESO A, conducidos por la profesora Dª. Elena Nieto, han participado en un concurso de ideas emprendedoras creando una maravillosa Asociación llamada "Repartiendo Sonrisas". Su nombre está directamente relacionado con el principal objetivo de la misma, que es dar respuesta a las necesidades de las personas mayores, para ayudarles a afrontar de la forma más amena posible, esta importante y bonita etapa de la vida. Decidieron apostar por esta idea porque nuestros mayores están muy necesitados de atención y cariño y les apetecía trabajar con ellos para poder alegrarles los días, dentro de sus posibilidades, y hacerles sonreir.

El pasado mes de abril, en la Residencia "La Granadilla" de Badajoz, representaron con enorme éxito una obra de teatro llamada "La otra historia de Caperucita Roja", organizaron un baile y llevaron a cabo distintos talleres.

En el siguiente enlace, podéis disfrutar y estar al tanto de todas las noticias y detalles de sus actividades: blog de Repartiendo Sonrisas.

Desde aquí, queremos felicitar tanto a los alumnos como a la profesora implicada, por tan estupenda iniciativa y todo el éxito que están teniendo... ¡Enhorabuena, chicos!

repartiendo sonrisas1

repartiendo sonrisas2

repartiendo sonrisas7

repartiendo sonrisas6