Secretaría

Documentos

Los pueblos abandonados son una actividad en la que venimos participando hace más de diez años consecutivos.
.
El objetivo fundamental del proyecto, es la integración y las relaciones entre los alumnados de distintos centros de España. Hemos compartido semanas con centros de muy diversos puntos del país y de características muy distintas, centros como el nuestro, centros de más nivel socioeconómico, centros de alumnado de inmigración ilegal, e incluso, centros de educación especial. Todas, absolutamente todas las semanas del proyecto pueblo han sido de 10. Es una actividad única.
.
De muestra, os dejo que el otro día me pase por la tienda Sprinter para una compra. El dependiente resultó ser una antiguo alumno nuestro, de hace unos 8 años, que compartió semana con un centro de Valladolid. El alumno me sacó el tema de esa semana inolvidable y me contó como desde entonces continuaron visitándose, tanto en Badajoz como en Valladolid, unos a otros, me contó como uno de sus compañeros, Paco, vive con su pareja en un piso y su pareja es una chica de las de Valladolid, en una relación que comenzó a fraguarse en aquella excursión.
.
En la actualidad, desde hace ya unos años, el contenido de nuestro proyecto se centra, sobre todo, en el desarrollo emocional, habilidades sociales, emociones, asertividad... Y esa semana en el pueblo que te toque es sensacional para trabajar estos contenidos.
.
¡Ojalá sigamos yendo muchos años!

 

 

 

 

Julio Gómez Mingorance

(coordinador del programa Pueblos Abandonados)

AMPA

seguimiento2

 

rayuela

Acceso

Erasmus +

logo erasmus rock

¿Quién está en línea?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

IV Semana de las Artes

cartel web

 

Programa IV Semana de las Artes

anuncio

Programa Las Artes al hall

artes al hall

Imágenes al azar

licencia

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

                                        face n   twiter n