avanza

El Proyecto @vanza es un proyecto de La Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuya finalidad es el desarrollo de cursos de formación a distancia a través de Internet.

La justificación del mismo se debe a los continuos cambios tecnológicos y sociales de las últimas décadas que hacen que cada día sea más evidente la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida y de establecer la educación permanente como principio rector de las políticas educativas.

En este contexto, el proyecto @vanza se convierte en el modelo extremeño de educación a distancia, tratando así, de responder a las necesidades de muchos ciudadanos y ciudadanas que tienen la necesidad de seguir aprendiendo para su desarrollo personal y/o profesional y no disponen de tiempo o su lugar de residencia no les permite la asistencia a clase en una modalidad de enseñanza presencial.

Los objetivos que pretende alcanzar este Proyecto son:

• Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida a toda la población adulta de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Crear un modelo de educación a distancia apoyado en las tecnologías de la información y de la comunicación, que se adapte a las condiciones personales y laborales de las personas adultas y a las características peculiares del territorio.
  • Potenciar el uso de las TIC,s como instrumento de aprendizaje cumpliendo el objetivo de la alfabetización tecnológica de toda la población adulta de Extremadura.
  • Atender a colectivos con problema de escolarización ordinaria.

Los cursos que se ofertan dentro de este proyecto se pueden seguir desde el propio domicilio, y están recomendados para un alumnado que posea conocimientos básicos de uso de un ordenador personal e Internet. Asimismo, y aunque se puede acceder desde cualquier equipo con acceso a Internet, es muy recomendable disponer de un ordenador y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento del mismo

En este enlace (http://avanza.educarex.es), podrás encontrar toda la información referida a este Proyecto, como : la oferta formativa, matriculación, agenda, normativa, etc.

seguimiento2

rayuela

logo erasmus rock

¿Quién está en línea?