avendano2

Este año como novedad, el proyecto Expresarte quería mostrar al alumnado el taller de artistas femeninas extremeñas. Ha sido complicadísimo encontrar a mujeres que se dediquen plenamente al arte, con un amplio taller para poder realizar la visita con alumnos y con tiempo libre para poder dedicarnos unas horas de su tiempo.

El pasado 14 de noviembre tuvimos el placer de entrar en el taller de la artista extremeña Diana Avendaño. Visita corta pero intensa, donde se habló de muchas cosas: su obra, el arte, su vida, la técnica… Haciéndolos reflexionar sobre el arte, la vida.

diana

...Tener el gusto de entrar en su casa fue como entrar en su mente, en ella. Podría escucharla durante horas. Tiene tanto conocimiento, es tan agradable y ha hecho tantos análisis sobre la vida y arte… Es una mujer muy inteligente, profunda y sensible. Estar en su casa con ella te inspira muchísimo...” (Eva Carmona Navarro – Alumna 1ºBach B)

diana2

“...me marcó un consejo que nos dió: No dejéis que vuestra autonomía dependa de nadie; Ni en el arte ni en nada”. (Noemí Sampayo Morales- Alumna 1ºBach B)