covarsi

Una de las actividades más gratificantes de las realizadas en este trimestre por los alumnos, ha sido la visita a la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”.

De la mano de su reciente directora Ángela Cortés (antigua alumna del Reino Aftasí) y profesora en la escuela de Diseño y Moda, y de los profesores: Miguel Ángel Cortés (profesor de dibujo), Antonio Ángel González (profesor de pintura al agua), y Fernando Carrillo (profesor de Procedimientos Escultóricos), fueron poco a poco desgranándonos cada una de las disciplinas que se imparten en esta emblemática escuela de enseñanza no reglada.

covarsi2

Con la actividad realizada el miércoles 21 de noviembre, hemos pretendido enseñar al alumno otra posibilidad para formarse dentro de su ciudad, apreciando y valorando el arte desde una perspectiva clasicista.

covarsi3

Nos proyectaron trabajos de alumnos de años anteriores dejándonos claro que lo hacen por aprender, por afición y sobre todo por amor al arte. La escuela forma parte de todas las generaciones de jóvenes artistas pacenses de los últimos siglos.

covarsi4

Agradecemos que nos abrieran sus puertas por la mañana (ya que las clases se imparten por la tarde) con esa maravillosa acogida, aceptaran y participaran en nuestro proyecto Expresarte.