vega2

La visita al taller de la restauradora Carmen Vega el pasado 21 de noviembre ha sido una gran sorpresa para todos. Nos recibió en su taller ubicado en el centro de San Roque, donde actualmente tiene cuatro piezas que le han encargado restaurar: Un Cristo, una Virgen, un nazareno y parte de un retablo.

espada1

El taller del escultor Rodrigo Espada lo visitamos el pasado martes 19 de noviembre con nuestros alumnos del bachillerato de Arte. Comenzamos la visita entrando en una gran nave que tiene por taller en el centro de la ciudad y nos fue entregando uno a uno un folio lleno con códigos QR de cada una de sus obras.

espacio1

Nuestra segunda salida dentro del proyecto Expresarte, la hemos realizado el pasado viernes día 15 al taller del artista Ángel Pérez Espacio. Los alumnos de 1º de Bachillerato de Arte, la profesora Elena Rodríguez y yo, Maribel Peña, visitamos su academia/estudio/taller para conocer y disfrutar de cerca su obra artística.

ARCOS1

El pasado lunes 11 de noviembre comenzamos nuestro proyecto Expresarte visitando el taller de uno de los artistas extremeños que siempre nos acoge y recibe en su taller con los brazos abiertos.

indeleble2

Y qué mejor manera de aprender, que aquélla que se logra de la experiencia directa con los grandes profesionales. El miércoles 3 de abril, los alumnos matriculados en el Bachillerato de Artes Plásticas (cursos de 1º B y 1º C), pudieron disfrutar de una interesante visita a la sala cultural “Vaquero Poblador”, que actualmente acoge la exposición “Lo indeleble”, de la reconocida pintora local, Lourdes Murillo.