vostell01

Un año después de nuestra estupenda experiencia, volvemos con nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Artes a visitar el Museo Vostell, su mágico entorno y, para finalizar, hacer un agradable recorrido por la parte antigua de Cáceres.

tallerceramica

De todas las aulas y talleres que ofrece la Universidad Popular, hemos tenido el placer de visitar el taller de Alfarería y Cerámica situado en el centro de la ciudad. La experiencia de conocer las instalaciones, procesos de trabajo, alumnado (trabajando sus piezas en ese momento) y materiales de la mano de su profesora, María del Viejo, fue una experiencia muy interesante para todos.

avendano2

Este año como novedad, el proyecto Expresarte quería mostrar al alumnado el taller de artistas femeninas extremeñas. Ha sido complicadísimo encontrar a mujeres que se dediquen plenamente al arte, con un amplio taller para poder realizar la visita con alumnos y con tiempo libre para poder dedicarnos unas horas de su tiempo.

covarsi

Una de las actividades más gratificantes de las realizadas en este trimestre por los alumnos, ha sido la visita a la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”.

morales

Nuestro proyecto Expresarte comienza este año con la salida a la exposición del fantástico pintor renacentista conocido como “El Divino”, Luis de Morales.