indeleble2

Y qué mejor manera de aprender, que aquélla que se logra de la experiencia directa con los grandes profesionales. El miércoles 3 de abril, los alumnos matriculados en el Bachillerato de Artes Plásticas (cursos de 1º B y 1º C), pudieron disfrutar de una interesante visita a la sala cultural “Vaquero Poblador”, que actualmente acoge la exposición “Lo indeleble”, de la reconocida pintora local, Lourdes Murillo.

meiac imperio imagenes4

De las visitas que no podían faltar dentro de nuestro proyecto Expresarte, ha sido la del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Como el año pasado, hemos conocido dicho museo de la mano de Teresa León del departamento didáctico y Catalina Pulido como Técnico del museo. Ambas nos han mostrado las peculiaridades del edificio, exposiciones temporales, así como los fondos con los que cuenta este emblemático edificio.

cartel fecha romero torres

El pasado martes día 26 de marzo, hemos repetido la experiencia de visitar el Museo de Bellas Artes (MUBA) de la diputación de Badajoz, dentro del proyecto Expresarte.

vostell01

Un año después de nuestra estupenda experiencia, volvemos con nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Artes a visitar el Museo Vostell, su mágico entorno y, para finalizar, hacer un agradable recorrido por la parte antigua de Cáceres.

tallerceramica

De todas las aulas y talleres que ofrece la Universidad Popular, hemos tenido el placer de visitar el taller de Alfarería y Cerámica situado en el centro de la ciudad. La experiencia de conocer las instalaciones, procesos de trabajo, alumnado (trabajando sus piezas en ese momento) y materiales de la mano de su profesora, María del Viejo, fue una experiencia muy interesante para todos.