volumen I

 

TAPE SCULTURE: Escultura realizada con film transparente y cinta de embalar o adhesiva. Como molde se puede utilizar cualquier objeto de tamaño mediano así como partes de nuestro cuerpo. Una vez forrada la pieza con el film y cubierta con la cinta se procede a hacer los cortes oportunos para sacar el molde del que partimos. Ya sólo queda unir las partes cortadas con la cinta y……Voilà….ya la tenemos.

 

Tras proponer y realizar el taller “Tape Sculture” en la IV Semana de las Artes y obtener las esculturas de ésta manera tan rápida, descubrí en sus caras interés e ilusión por lo que habían realizado. Tenían en sus manos esculturas hechas por ellos de una manera sencilla, rápida y semiduradera, tres calificativos complicados de conseguir en escultura.

 

 MG 5599 result  MG 5601 result  MG 5604 result
 MG 5606 result  MG 5616 result tape result

 

Por todo ello, me planteé realizar de nuevo en clase y para la tercera evaluación un nuevo reto: esculturas por grupos para una supuesta decoración del centro. Este reto ha fomentado en ellos, sobre todo, el amor por el trabajo bien hecho (repitiendo en algunos casos piezas que no habían quedado del todo bien) además de disciplina, compromiso, autocrítica en el trabajo y el estímulo del espíritu creativo. Una manera más, por qué no, de acercarles todo lo posible al mundo de la escultura de la manera más sencilla y con los materiales más corrientes. El resultado demuestra que ha merecido la pena por sus magníficas esculturas, porque eso sí, le han puesto muchísima ilusión, os lo garantizo.
Atentamente, su profesora: Maribel Peña.