volumen I

TAPE SCULTURE: Escultura realizada con film transparente y cinta de embalar o adhesiva. Como molde se puede utilizar cualquier objeto de tamaño mediano así como partes de nuestro cuerpo. Una vez forrada la pieza con el film y cubierta con la cinta se procede a hacer los cortes oportunos para sacar el molde del que partimos. Ya sólo queda unir las partes cortadas con la cinta y……Voilà….ya la tenemos.

Con motivo de la Semana Verde de la Dehesa, evento organizado por la Diputación de Badajoz y Capacitación en sostenibilidad y Educación ambiental La cocosa, los alumnos de 1º de Bachillerato junto a su profesora Soledad Palomo pasaron un día en el campo y participaron en actividades para la promoción de la finca. Las actividades en las que trabajaron durante la jornada fueron los dibujos de la cartelería sobre pizarra de la flora autóctona, la pintura mural interior del centro de interpretación donde se pintaron las siluetas de los animales más representativos de la Dehesa extremeña y la pintura mural de un containner representando el vuelo de una grulla. Una experiencia diferente para completar el disfrute del arte al aire libre.

(Clic sobre las miniaturas para navegar por las imágenes ampliadas)

3076781 result

El edificio siglo XXI albergará desde el 7 de marzo la exposición colectiva de antiguos alumnos del IES Reino Aftasí “Encuentros casuales”, incluyendo pinturas, esculturas y fotografías de casi cuarenta artistas, todos ellos alumnos del instituto en algún momento de sus vidas desde el año 78 a la actualidad. La muestra es el fruto de la colaboración entre el centro y la Fundación Caja Badajoz con la que se lleva trabajando ya desde hace cuatro años.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de Paloma Morcillo, concejala de cultura y del director de la fundación, Emilio Jiménez Labrador. También la directora del Aftasí, Marisa Sánchez y Carmen Reca, profesora coordinadora de la exposición, se dirigieron a los asistentes.

1 3076796 result

Cabe destacar el amplio bagaje artístico de algunos de los creadores, como es el caso de Juan Sebastián González quien ejerció de maestro de ceremonias.

3076821 result

Esta es ya la tercera ocasión en la que se organiza la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo.

En esta exposición -que surge de forma totalmente casual (de ahí el título)-  podemos ver obras de alumnos del Reino Aftasí incluso desde antes de tener el Bachillerato de Artes. En la muestra colectiva conviven obras de artistas consagrados que estudiaron en nuestro centro allá por el 78 y obras de nuestros actuales proyectos de artistas.

invitacion encuentros casuales

En la inauguración actuarán alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas,y habrá tres breves intervenciones: Director General de la Fundación, nuestra querida directora, y nuestro antiguo alumno y permanente colaborador en la Semana de las Artes Juanse González. Después tendremos un vino de Honor, detalle de la Fundación Caja Badajoz.

Esperamos contar con vuestra presencia.

cartel zarapico

Ya podéis presentar vuestras obras -hasta el 15 de marzo- en esta nueva edición de los Premios "Juan Pérez Zarapico". Pueden participar todos los alumnos matriculados en nuestro centro en el presente curso. ¡Esperamos vuestros trabajos!

Bases del concurso

seguimiento2

rayuela

logo erasmus rock