El 1 de diciembre se conmemora el Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, y este virus representa uno de los riesgos más importantes entre la gente joven. A esta invitación de la Fundación Atenea -elaboración de carteles para el "Condón Rock"- fuimos convocados tanto la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (con el alumnado de 1º del Grado de Diseño Gráfico), como el IES Reino Aftasí (con el alumnado de los cursos de 2º de Bchto y 1º de Ciclo Formativo de grado Superior de Diseño y Edición de publicaciones).

Calabazas

Con motivo de la celebración de Halloween los departamentos de Artes Plásticas y de Inglés han organizado varias actividades para recordar el espíritu de esta singular fiesta de los países de habla inglesa, para dar oportunidad al alumnado de mostrar su creatividad y para fomentar su participación activa en la vida artística y cultural del instituto.

HALLOWEEN

Exposición conjunta entre los Departamentos de Artes Plásticas e Inglés. Concurso de Calabazas terroríficas, dibujos y otros monstruos.

inclusivo00

Del 15 al 19 de octubre el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB, en Mérida, acoge la primera Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) en Extremadura. Ayer jueves se proyectaron una serie de cortometrajes sobre discapacidad intelectual y física.