noche en blanco1

El pasado sábado 7 de septiembre Badajoz acogió la Noche en Blanco. Es la décima edición de una noche cultural y una vez más estuvimos presentes.

En el hall del instituto puede contemplarse la exposición fin de curso "Huellas". La muestra la componen una treintena de obras en barro cocido realizadas por alumn@s de primer curso de bachillerato de artes en la asignatura de Volumen, guiad@s por su profesora, Maribel Peña.

b n

Con motivo de la VI Semana de las Artes se convoca, un año más, el Concurso de Fotografía en el que podrán participar todos los alumnos matriculados en nuestro centro en el presente curso. En esta edición el tema será el retrato.

El 1 de diciembre se conmemora el Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, y este virus representa uno de los riesgos más importantes entre la gente joven. A esta invitación de la Fundación Atenea -elaboración de carteles para el "Condón Rock"- fuimos convocados tanto la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (con el alumnado de 1º del Grado de Diseño Gráfico), como el IES Reino Aftasí (con el alumnado de los cursos de 2º de Bchto y 1º de Ciclo Formativo de grado Superior de Diseño y Edición de publicaciones).

Calabazas

Con motivo de la celebración de Halloween los departamentos de Artes Plásticas y de Inglés han organizado varias actividades para recordar el espíritu de esta singular fiesta de los países de habla inglesa, para dar oportunidad al alumnado de mostrar su creatividad y para fomentar su participación activa en la vida artística y cultural del instituto.