Secretaría

Documentos

En esta semana, por favor, si posteas o subes tus fotos a las redes sociales, usa los "hahstags" ‪#‎3SemanaArtes‬  ‪#‎IESReinoAftasi‬.

hahstags

 


 

 

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2016-17

 

ESO Y BACHILLERATO

 

PRIMERA EVALUACIÓN
Del 13 de septiembre al 16 de diciembre (14 semanas)
Exámenes de pendientes Del 14 al 18 de noviembre
Sesiones de evaluación 19, 20 y 21 de diciembre
Entrega de boletines 22 de diciembre
Vacaciones de Navidad del 23 de diciembre al 8 de enero (ambos inclusive)

 

SEGUNDA EVALUACIÓN
Del 19 de diciembre al 17 de marzo (11 semanas)
Exámenes de pendientes Del 20 al 24 de febrero
Sesiones de evaluación Del 20 al 23 de marzo
Entrega de boletines 24 de marzo
Vacaciones de Semana Santa del 8 al 17 de abril (ambos inclusive)

 

TERCERA EVALUACIÓN Y FINAL ESO Y 1º BACH.
Del 20 de marzo al 21 (16) de junio (11 semanas)
Exámenes de pendientes Del 22 al 26 de mayo
Sesiones de evaluación 19, 20 y 21 de junio
Entrega de boletines 26 de junio
Vacaciones de Verano del 1 de julio al 31 de agosto (ambos inclusive)

 

TERCERA EVALUACIÓN Y FINAL 2º BACHILLERATO
Del 20 de marzo al 12 de mayo (7 semanas)
CONVOCATORIA ORDINARIA EXTRAORDINARIA

Exámenes de pendientes de 1º

Sesiones de evaluación

Hasta el 12 de mayo

(del 18 al 21 de abril)

Simultánea con la ordinaria de 2º

Hasta el 19 de junio

(del 29 de mayo al 2 de junio)

Simultánea con la extraordinaria de 2º

Exámenes finales Del 15 al 19 de mayo Del 12 al 16 de junio
Sesiones de evaluación 22 de mayo
 19 de junio
Entrega de boletines 23 de mayo 19 de junio
Periodo de reclamaciones 23 y 25 de mayo 20 y 21 de junio
Vacaciones de Verano del 1 de julio al 31 de agosto (ambos inclusive)

 

BACHILLERATO A DISTANCIA
PRIMERA EVALUACIÓN 21 de diciembre
SEGUNDA EVALUACIÓN 23 de marzo
Evaluación Materias Pendientes 1º Bachillerato 12 de mayo
TERCERA Y FINAL ORDINARIA 2º BACH. 25 de mayo
TERCERA Y FINAL ORDINARIA 1º BACH. 21 de junio
EXTRAORDINARIA 2º BACHILLERATO 21 de junio
EXTRAORDINARIA 1º BACHILLERATO 5 de septiembre

 

GM / GS y FP BÁSICA
  FECHAS

PRIMERA EVALUACIÓN

 

SESIONES DE EVALUACIÓN

13 de septiembre a 22 de diciembre

19 a 21 de diciembre

Entrega de notas 22 de diciembre

SEGUNDA EVALUACIÓN para 1º, 2ª y Ordinaria para 2º

SESIONES DE EVALUACIÓN

22 de diciembre a 24 de marzo

 

20 a 23 de marzo

Entrega de notas 24 de marzo

TERCERA EVALUACIÓN Y FINAL

Se evalúan también alumnos de 2º con módulos pendientes de 1º

18 de mayo
Entrega de notas 20 de mayo
EVALUACIÓN FCT Junio (por concretar)
EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE Septiembre (por concretar)

 

FP GRADOS MEDIO Y SUPERIOR DE ARTES GRÁFICAS
 

GM

PREIMPRESIÓN DIGITAL

GS

DISEÑO Y EDICIÓN DE PUBLICACIONES IMPRESAS Y MULTIMEDIA

  1º CURSO 2º CURSO 1º CURSO 2º CURSO

PRIMERA EVALUACIÓN

Inicio del 2º trimestre: 14 de diciembre

16 de diciembre 16 de diciembre 16 de diciembre 16 de diciembre
Entrega de notas 22 de diciembre 22 de diciembre 22 de diciembre 22 de diciembre

SEGUNDA EVALUACIÓN

21 de marzo 21 de marzo 21 de marzo 21 de marzo
Entrega de notas 24 de marzo 24 de marzo 24 de marzo 24 de marzo
TERCERA EVALUACIÓN Y EXTRAORDINARIA 2º GM Y GS 19-21 junio 19-21 junio 19-21 junio 19-21 junio

EVALUACIÓN FINAL ORDINARIA 1º GM, GS

EXTRAORDINARIA 2º GM Y GS

19-21 junio 19-21 junio 19-21 junio 19-21 junio
Entrega de notas 23 de junio 23 de junio 23 de junio 23 de junio

 


 

A menudo surgen conflictos en nuestro colegio/instituto entre algunos alumnos y alumnas debido a los insultos, burlas, amenazas y golpes que reciben de otros chavales, no permitiendo que aprendamos en igualdad para que en el futuro podamos decidir nuestra profesión u oficio.

Este problema actual se denomina acoso escolar según los expertos, y tiene solución ahora, si todos respetamos nuestras diferencias personales. Mañana cuando haya compañeros y compañeras que no puedan olvidar su paso amargo por las aulas, será demasiado tarde.

No creas ser más adulto si manifiestas conductas negativas hacia otros compañeros y compañeras de clase, e incluso frente al profesorado, pues estarás demostrando una falta de cariño y confianza para resolver tus problemas. Existen personas que podrían ayudarte, si tú quieres; y también puedes contarnos lo que te sucede a través de nuestro BUZÓN .


 

 

habilidades_sociales_vaello

Del documento "Las Habilidades sociales en el aula" de Javier Vaello, con el que estamos trabajando el grupo de Inteligencia Emocional de nuestro centro.

Aquí os dejo la introducción, si alguno se anima a leerlo, no tiene más que decirlo.

"Una falta de respeto de un alumno a un profesor, una discusión acalorada entre profesores por divergencias profesionales, intimidaciones de unos alumnos sobre otros o profesores desmoralizados por no saber qué hacer ante determinados alumnos son situaciones que no tienen nada de extraordinario y que generan un alto nivel de malestar. Todas ellas tienen en común que se deben a problemas de relación interpersonal. La educación es un trabajo que conlleva una sucesión constante de contactos interpersonales: algunos de estos contactos son irrelevantes, pero la mayoría de ellos van dejando huellas, placenteras o molestas: halagos, saludos más o menos efusivos, malentendidos, discusiones, enfados, enfrentamientos, cumplidos o bromas son ejemplos de interacciones que no dejan indiferentes a las personas implicadas. Sin embargo, resulta paradójico que, siendo el mundo educativo uno de los ambientes laborales con mayor número de conflictos interpersonales, las habilidades sociales y emocionales no sean objeto de atención preferente, pues mientras los conocimientos teóricos de su materia forman parte del bagaje habitual de cualquier profesor, las habilidades sociales suelen quedar en manos del azar o de la intuición personal. No obstante, al igual que cualquier otro comportamiento, las habilidades sociales son susceptibles de ser aprendidas... y enseñadas. Dado que la satisfacción del profesor influye estratégicamente en su eficacia docente, es preciso que éste invierta tiempo y esfuerzo en dotarse de recursos que le procuren relaciones adecuadas con su entorno, pues generan sentimientos de cooperación, motivan hacia el trabajo y mejoran su autoestima."

 

Me apeteció compartirlo con ustedes.

Una sencilla infografía con algunos consejos prácticos. Pincha sobre la imagen para verla en grande:

tics_en_aula

AMPA

seguimiento2

 

rayuela

Acceso

Erasmus +

logo erasmus rock

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

IV Semana de las Artes

cartel web

 

Programa IV Semana de las Artes

anuncio

Programa Las Artes al hall

artes al hall

Imágenes al azar

licencia

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

                                        face n   twiter n