erasmus Zollverein

Los cinco alumnos del ciclo medio de Preimpresión Digital han completado su primera fase de la movilidad Erasmus+ del proyecto "We Design Together" . En esta fase han conocido cómo se desarrollan las clases y cuál es la metodología de aprendizaje en Berufskolleg für Technik und Gestaltung de Gelsenkirchen, el instituto socio de FP.

En este periodo han participado en algunas clases, han conocido al alumnado del instituto alemán que se forma en diseño y han realizado un proyecto en el centro educativo. Para este proyecto han necesitado recabar información de la industria de la minería en la región del Ruhr, han visitado algunos lugares para documentarse y han diseñado un producto para dar a conocer el patrimonio industrial y cultural de la región.

erasmus alemania

A partir de esta semana comienza la segunda fase del proyecto consistente en un periodo de prácticas laborales de las ciudades de Essen y Gelsenkirchen. Las empresas de diseño gráfico y del sector de Artes Gráficas en las que trabajarán nuestros alumnos son Sutter Telefonbuchverlag , Unicblue, Druckerei Stolze Gmbh y Bramsiepe.

erasmus alemania2