Technik und Gestaltung erasmus

En el marco del proyecto Erasmus+ KA102 del IES Reino Aftasí, WE DESIGN TOGETHER personal de nuestro instituto va a realizar una movilidad al instituto de formación profesional Berufskolleg für Technik und Gestaltung de Gelsenkirchen (Alemania) del 13 al 26 de enero de 2019.

Durante la movilidad el alumnado cursará actividades formativas relacionadas con el Diseño Gráfico y las Artes Gráficas con un grupo de alumnos alemanes de Berufskolleg für Technik und Gestaltung.

erasmus

En la 2ª semana realizará prácticas laborales individuales en empresas del sector de diseño gráfico de la zona, asignadas por el profesorado alemán.
Para los docentes su labor será la de observación en el aula del curso de Formación Profesional impartido en el centro socio, para comparar la metodología didáctica en cursos con similar perfil profesional; análisis de los sistemas de organización del centro y el departamento de Artes Gráficas; comprobación de los recursos empleados en la atención a la diversidad y la plena inclusión del alumnado; comparación de las sistemas y herramientas de evaluación, análisis de la formación práctica en centros de trabajo; así como seguimiento del alumnado, acompañamiento para garantizar la seguridad y el aprovechamiento de la actividad y el apoyo lingüístico.
Es nuestro deseo que la colaboración con el centro socio se consolide y que nuestro alumnado y profesorado pueda seguir beneficiándose los programas Erasmus+.