WE design Card

El programa Erasmus+ ha aprobado el proyecto WE DESIGN TOGETHER (2018-1-ES01-KA102-047591) para el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Preimpresión Digital del IES Reino Aftasí.
Con este proyecto está planeado organizar un intercambio de dos semanas con el Berufskolleg für Technik und Gestaltung, instituto de formación profesional de Gelsenkirchen, Alemania para el curso 2018-2019.

Este proyecto incluye un programa formativo con una semana de formación en el instituto alemán cursando actividades de Diseño Gráfico en un grupo de alumnos alemanes. Posteriormente se realiza una semana de prácticas laborales en empresas del sector de diseño y artes gráficas de la ciudad alemana. El programa Erasmus ha concedido 5 becas para subvencionar el transporte y la manutención. Los alumnos estarán acompañados por una profesor/a del IES Reino Aftasí, que ayudará en la gestión de los trámites de la movilidad.
Los destinatarios del proyecto son los alumnos de 2º curso de Grado Medio. Para la selección del alumnado se tendrán en cuenta los siguientes criterios: el aprovechamiento del curso; capacidad de comunicarse en inglés; creatividad y entusiasmo por aprender; habilidades sociales y circunstancias personales. Se anunciará a través de los canales informativos del IES Reino Aftasí los plazos y modo de presentación de solicitudes de candidatos a participar en este proyecto.
Los alumnos que resulten seleccionados se deben comprometer a realizar unas actividades previas para su preparación, a la realización de tareas de difusión y cuestionarios de evaluación. Además, acompañarán a los alumnos alemanes cuando visten nuestro instituto.