ARQUEOLOGICO2

Alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas fueron el viernes 21 de febrero al Museo Arqueológico para participar en dos actividades muy interesantes.

‘El tacto del Tiempo’ nos permitió tocar piezas originales desde el Paleolítico Inferior hasta la época visigoda: figuras antropomorfas, cuchillos, hachas, lucernas… de diversos materiales (piedra, cobre bronce, hierro...), aprendiendo sobre cómo vivieron las personas que crearon y manipularon esos objetos.

ARQUEOLOGICO1

‘El juego de pistas en la Alcazaba’ permitió al alumnado buscar pistas, de forma colaborativa, para descubrir y poner nombre a siete puntos emblemáticos del recinto amurallado. Por último realizaron algunos bocetos de las torres, murallas y vistas de la Alcazaba, espacio que, por su ubicación y su historia, es tan especial para la ciudad de Badajoz.