MARTiN MEIAC

D. Martín Carrasco, gestor cultural, Licenciado en Historia del Arte y colaborador habitual del MEIAC presentó el taller "Futuribles/" para el alumnado del IES Reino Aftasí de Bachillerato y 2º C.F. Grado Superior.

En la charla de preparación comentó las implicaciones a tener en cuenta para la creación de una marca distintiva. Para demostrarlo mostró numerosas referencias y ejemplos de obras y artistas. Además destacó la importancia de titular la obras y consejos para hacerlo de manera atrayente.
A continuación el alumnado se puso a trabajar según las indicaciones para diseñar una marca distintiva que se pueda aplicar a un producto o un servicio. El producto final de cada grupo fue expuesto para darlo a conocer al resto de grupos.

MARTiN MEIAC2

Los resultados de los diseños de los grupos de alumnos que trabajaban en conjunto fueron muy destacables, por su estética y por la manera de defender su “marca” ante los demás grupos.
En definitiva el taller resultó satisfactorio por su desarrollo y sus resultados; y por el trabajo conjunto de distinto tipo de alumnado de especialidades diferentes.
Además el alumnado pudo preguntar los concursos de arte para jóvenes ya que el Sr. Martín Carrasco tiene gran experiencia como jurado en estos concursos y prepara proyectos destinados a artistas jóvenes.

MARTiN MEIAC3

También agradecemos la donación de libros sobre el arte contemporáneo de la colección del MEIAC. Se encuentran ya en la biblioteca a disposición de todo el alumnado y personal de nuestro instituto.
Es nuestro propósito seguir organizando estos encuentros con expertos para que colaboren en las actividades de la formación del alumnado, y esperamos que les pueda servir a nuestro alumnado para orientar su futuro camino formativo y profesional.