vega2

La visita al taller de la restauradora Carmen Vega el pasado 21 de noviembre ha sido una gran sorpresa para todos. Nos recibió en su taller ubicado en el centro de San Roque, donde actualmente tiene cuatro piezas que le han encargado restaurar: Un Cristo, una Virgen, un nazareno y parte de un retablo.

Nos explicó todo el proceso del trabajo de restauración que llevan cada una de las piezas, los análisis y estudios previos, investigaciones, materiales y utensilios. La charla fue
muy didáctica en todo momento ya que les lanzaba preguntas a l@s alumn@s haciéndoles reflexionar sobre lo que teníamos delante, lo que obligaba a estar atentos a la charla.

vega1

La visita finalizó a modo de juego. Sacó una maleta de madera que contenía un retablo en miniatura del mismo material y a modo de puzle pidió a los alumn@s que lo fueran
montando siguiendo como guía una fotografía.

vega3

Carmen fue también alumna del Reino Aftasí, lo que hizo la visita muy cercana y accesible a nuestr@s chic@s. Le agradecemos desde aquí el tiempo que nos dedicó, fue sinceramente una visita muy enriquecedora en donde aprendimos mucho.