indeleble2

Y qué mejor manera de aprender, que aquélla que se logra de la experiencia directa con los grandes profesionales. El miércoles 3 de abril, los alumnos matriculados en el Bachillerato de Artes Plásticas (cursos de 1º B y 1º C), pudieron disfrutar de una interesante visita a la sala cultural “Vaquero Poblador”, que actualmente acoge la exposición “Lo indeleble”, de la reconocida pintora local, Lourdes Murillo.

La propia artista explicó a los alumnos cada una de sus obras, el trasfondo de sus motivaciones como creadora, sus preferencias temáticas, las técnicas y materiales empleados, etc..., y a su vez, se interesó por las inquietudes artísticas de nuestros alumnos.

indeleble3

indeleble4

La actividad continuó con una breve charla sobre las funciones que cumple el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, y finalizó con una improvisada pero acertadísima visita a la “Sala Artex”, donde se exponen algunas obras del, -también pintor local-, Ramón de Arcos.

Desde aquí felicitamos a Maribel Peña, organizadora de este interesante proyecto con el que pretende fomentar el interés por las artes plásticas en nuestro centro, y sobre todo, el intercambio de experiencias con los artistas extremeños.