vostell01

Un año después de nuestra estupenda experiencia, volvemos con nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Artes a visitar el Museo Vostell, su mágico entorno y, para finalizar, hacer un agradable recorrido por la parte antigua de Cáceres.

Este año hemos sido doblemente afortunados porque el museo acoge 'Sin, sobre, tras la pintura' de Jose Manuel Ciria, una muestra temporal (hasta marzo de 2019) de obras e instalaciones que pudimos contemplar y experimentar tanto en la localidad de Malpartida de Cáceres como en el museo y la carretera que los comunica.

vostell1

Pudimos disfrutar de una veintena de obras, entre las que tan solo algunas de ellas han sido ya exhibidas con anterioridad. Durante varias semanas han sido producidas por el artista en Malpartida de Cáceres, con la ayuda de voluntarios.

vostell00

Tuvimos oportunidad de contemplar una impactante obra titulada 'La aparición de las Nereidas' que pretende denunciar la violencia machista. Cuarenta mujeres estrenaron trajes de novia que fueron intervenidos con manchas de sangre. Es innegable el homenaje al arte Fluxus.

vostell02

Os dejo un par de divertidos reportajes realizados por Pedro Boris Gatón.