muba3

Durante el pasado mes de febrero se realizaron, dentro del proyecto ExpresArte, una serie de visitas con nuestros alumnos de bachillerato artístico a museos y salas expositivas de la ciudad.

Alumnos de segundo de Bachillerato Artístico visitaron el Museo de Bellas Artes (Muba) de la Diputación de Badajoz, dentro del proyecto Expresarte. El objetivo es analizar y comprender el espacio expositivo, cómo se gestionan las colecciones, la importancia de la iluminación y el cuidado y montaje de exposiciones temporales.

muba

Aquí tenéis una entrevista a nuestros alumnos Natalia González y Alejandro Pachón. Los medios de comunicación digitales también se hacen eco de la noticia: periódico extremadura, región digital, Diputación de Badajoz.

Ese mismo día tuvimos la oportunidad de visitar Ecosistema W.

ecosistemaw2

Nuestros alumnos han conocido las actividades socio-culturales que se desarrollan en el edificio además de un espacio innovador donde emprender y desarrollar tus ideas o proyectos.
Nos pusimos en contacto con la Sala Tragaluz y Comunicación Audiovisual para solicitar una visita, pero no ha podido ser en esta ocasión.

Los grupos de primero de bachillerato estuvieron en MEIAC visitando la colección permanente y la exposición O/C La Medida (Manuel Ortiz y Carla Carmona).
El concepto de medida es el núcleo de este proyecto expositivo. O|C mide, compara, contrasta objetos y espacios de todo tipo.

MEIAC

La última visita ha sido a la sala “Vaquero Poblador”. La exposición presenta las 27 obras finalistas de la XXIII edición del Premio Internacional de Pintura”Francisco de Zurbarán” que anualmente convoca el ayuntamiento de Fuente de Cantos con el apoyo de la institución provincial.

sala diputacion