mcpublicdesign

Visitamos la empresa de diseño McPubliDesign. Una empresa joven que ofrece un servicio integral para crear o mejorar la imagen corporativa del cliente y, además, es una de las empresas más importantes del sector de la impresión digital, con experiencia a nivel nacional e internacional.

Cuenta con unas modernas instalaciones equipadas con la mejor maquinaria de impresión digital de pequeño y gran formato. Es ecológica: Contribuyen a mejorar nuestro planeta y hacerlo más sostenible ya que sus equipos pueden imprimir sobre papeles reciclados, libres de cloro y, también, se utilizan papeles certificados por FSC (Forest Stewardship Council) ó PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) que son organismos encargados de certificar que el origen del papel proviene de bosques que van a ser replantados. Se utilizan tintas ecosolventes, que son totalmente inocuas para el medio ambiente.

Merchandising 1024x768

Imprimen tanto en pequeño formato -en diferentes acabados y soportes: cartelería, catálogos, libros...- como en gran formato, sobre soportes rígidos o flexibles: Lonas, lienzos, fórex, vinilos, etc. para exterior e interior.
Hacen todo tipo de Merchandising y regalos personalizados. En cuanto al Textil trabajan con impresión en vinilo de corte, impresión digital textil, serigrafía, transfer, sublimación o bordado. Se ocupan, también, del Diseño web y diseño gráfico.

La experiencia de conocer las instalaciones, maquinarias y procesos fue muy interesante para todos. Nuestros alumnos de Diseño hicieron muchas y buenas preguntas al director general, Alejandro Megías, que nos acompañó durante la visita, y anotaron en el bloc de notas de sus móviles los asuntos más relevantes. Buscaron información sobre algunas cuestiones que se trataron: plóter, máquinas híbridas, pantone, modo de color cmyk y rgb... pero no pudieron tomar imágenes por la política de protección de datos de la empresa.