giraldo

Tuvimos la suerte de poder visitar el taller del escultor extremeño Luis Martínez Giraldo, situado en pleno centro del casco antiguo de Badajoz, en la calle Felipe Checa.

Un lugar privilegiado para poder llevar a cabo su actividad escultórica. Con la amabilidad que le caracteriza nos fue desgranando una a una las series de esculturas que tiene ubicadas en su taller. Nos habló de sus inicios, procesos de trabajo, materiales y todos aquellos detalles que han influido en su obra...

giraldo2

Nos enseñó el boceto del conocido monumento a los tres poetas extremeños. Los alumnos quedaron impresionados con su obra, con sus palabras, y muy agradecidos porque este famoso escultor nos abriera las puertas de su taller.

giraldo3

Nos motiva a lanzarnos al maravilloso mundo del Arte, con frases como la que recoge la alumna Alejandra Gradis en su visita: “Trabajo y esfuerzo; lucha siempre por lo que quieres, perderse es la mejor manera de encontrarse, sobre todo si estás en el camino adecuado, el que te hace feliz”.