MARIBEL

En el curso escolar que empieza, vamos a desarrollar un nuevo Proyecto Educativo, titulado ExpresARTE y dirigido a los alumno/as del Bachillerato Artístico del I.E.S. Reino Aftasí.
El ARTE será el instrumento impulsor para crear en ellos experiencias satisfactorias y motivadoras, buscando en todo momento una formación de carácter integral.

Para darle mayor calado al proyecto queremos establecer un acuerdo colaborativo con museos de nuestra ciudad, salas de exposición y talleres de artistas extremeños. En esta ocasión se trata de buscar caminos comunes que favorezca el desarrollo de ambos ámbitos, que se estabilice un protocolo de colaboración entre las galerías de arte e institutos de educación diferente al habitual, más abierto y atrevido.
Nos interesa también trabajar a partir de las realidades juveniles, para que los estudiantes encuentren nexos y conexiones entre lo que forma parte de su mundo y lo que se encuentra en una sala de exposiciones, viendo que las prácticas artísticas no son exclusivas de una elite ni prácticas aisladas y cerradas en sí mismas.

BRACHO

Este proyecto abre un campo amplísimo para fomentar la creación artística dentro del centro educativo así como el intercambio de experiencias plásticas entre artistas extremeños, galerías de arte y museos de la ciudad.
Este viernes día 20 de Octubre hemos comenzado la andadura con la charla del artista Juan Carlos Bracho invitado de la Galería Ángeles Baños, donde nos ha hablado de su obra y de su proceso de creación. Agradecemos la participación tanto del Artista invitado como de la Galerista Ángeles Baños porque de una manera altruista nos han sumergido durante dos horas en el maravilloso mundo del arte contemporáneo y en el proceso de creación de hoy en día, con sus aciertos y fracasos haciendo su obra más cercana a todos.