ARQUEOLOGICO2

Alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas fueron el viernes 21 de febrero al Museo Arqueológico para participar en dos actividades muy interesantes.

vostell0 2019

“El Arte es vida y la vida es Arte,” esta frase una de las más grandes declaraciones del propio artista alemán, engloba y resume todo el sentido de su producción artística, pero también la experiencia sensitiva que tuvimos con nuestros alumnos/as en esta visita. El museo se encuentra enclavado en el entorno de “los Barruecos”, un lugar único y hasta mágico, las formaciones rocosas que emergen del paisaje, que lo inundan con sus caprichosas formas, rocas bellísimas, voluptuosas y hasta eróticas, donde anida una colonia de cigüeñas, donde revolotean gran variedad de pájaros, refugio de lagartijas y que hace conjunto con la lámina de agua de la laguna.

meiac20 0

El miércoles día 19 de febrero, los alumnos y alumnas de 1º bachillerato artístico, visitaron el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. La visita tuvo una duración de dos horas y media, aproximadamente.

MARTiN MEIAC

D. Martín Carrasco, gestor cultural, Licenciado en Historia del Arte y colaborador habitual del MEIAC presentó el taller "Futuribles/" para el alumnado del IES Reino Aftasí de Bachillerato y 2º C.F. Grado Superior.

MUBA2020 1

La semana pasada realizamos la salida al MUSEO DE BELLAS ARTES DE BADAJOZ (MUBA), dentro de nuestro proyecto ExpresArte y con nuestro alumnado de 1º Bachillerato de Arte. Como en años anteriores, recorrimos sus salas viendo y conociendo las obras de los pintores de nuestra tierra.

vega2

La visita al taller de la restauradora Carmen Vega el pasado 21 de noviembre ha sido una gran sorpresa para todos. Nos recibió en su taller ubicado en el centro de San Roque, donde actualmente tiene cuatro piezas que le han encargado restaurar: Un Cristo, una Virgen, un nazareno y parte de un retablo.