Jail House Rock

Del 12 al 19 de noviembre se ha celebrado en Speyer, Alemania la tercera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ Music is for Everyone, Forever and Everywhere.

En esta reunión los centros asociados en el proyecto Johann-Joachim-Becher-Schule (Speyer, Alemania), Plusgymnasiet (Jönköping, Suecia), Rantasalmen lukio (Rantasalmi, Finlandia) e IES Reino Aftasí (Badajoz, España) presentaron todo el trabajo realizado en sus respectivos centros hasta la fecha que ha conducido a la representación de Stone Away, un espectáculo musical, que presenta música y canciones en directo acompañada de piezas de baile, escenas teatrales y desfiles de moda.

imagine

En la primera jornada los participantes fueron recibido por Oberbürgermeister Hansjörg Eger (alcalde de la localidad), visitaron las instalaciones del colegio anfitrión y realizaron una visita guiada por la zonas más emblemáticas de la ciudad.

alcalde

La segunda y tercera se dedicaron al montaje del equipo de luces, sonido, pantallas y atrezzo en el escenario del teatro y se continuó con ensayos de todas las escenas, canciones y piezas de baile. Los componentes de cada delegación tuvieron que trabajar durante largo tiempo para poder conjuntar todos los elementos de este show.

La cuarta jornada estuvo dedicada a pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería y a un ensayo general de la obra.

El viernes 17 de noviembre se estrenó Stone Away en el teatro Kinder- und Jugendtheater de Speyer con dos representaciones. La primera a las 11:00 para estudiantes de la ciudad y la segunda a las 19:00. para el público en general. El sábado se volvieron a realizar otras dos representaciones para el público de la ciudad a las 15:00 y a las 19:00.

Stand

Alumnos del ciclo de grado superior de Artes Gráficas del IES Reino Aftasí, que ya habían diseñado y confeccionado el material promocional para la difusión del espectáculo (entradas, pósters, flyers ), prepararon un stand con merchandise (programas, pegatinas, libretas, chapas y camisetas) para su venta durante las representaciones. También estuvieron encargados de la proyección de imágenes que ambientaban las escenas teatrales.

vender

También alumnos de bachillerato del IES Reino Aftasí protagonizaron cinco piezas de baile ( "Sing, Sing Sing”,“Jailhouse Rock”, “Hey Brother”, “Proud Mary” e “Imagine”), una canción (“Imagine”) y participaron como actores en algunas de las escenas teatrales.

Todo el espectáculo fue grabado por un equipo profesional de vídeo que estará a disposición de la comunidad del IES Reino Aftasí tan pronto como sea editado.