Erasmus. IES Reino Aftas. Patio result

Music is for Everyone, Forever and Everywhere. I.E.S. Reino Aftasí, Badajoz.

 

 

Del 19 al 24 de febrero se celebró en el IES Reino Aftasí la reunión transnacional del proyecto Erasmus+ Music is for Everyone, Forever and Everywhere.

En esta reunión, junto a nuestros alumnos, participaron un total de 16 alumnos, un estudiante universitario Erasmus y 6 profesores extranjeros de:

Johann-Joachim- Becher-Schule, Speyer, Alemania

Rantasalmen lukio, Rantasalmi, Finlandia .

Plusgymnasiet, Jönköping, Suecia

I.E.S. Reino Aftasí, Badajoz, España

 

Erasmus Badajoz. Plaza Espaa result

 

Erasmus. Badajoz. Ayuntamiento result

 

En esta reunión los centros asociados en el proyecto presentaron el trabajo realizado en sus respectivos centros hasta la fecha: los arreglos musicales, los bocetos del vestuario y las propuestas para el diseño de la imagen corporativa.

Con la colaboración de varios profesores además se han preparado actividades para la bienvenida de los alumnos y profesores: una haka, taller de baile, paseo histórico por Badajoz. Se programó una visita cultural a Mérida y Cáceres, acompañados por profesorado experto de nuestro instituto, para dar a conocer el patrimonio de nuestra región.

 

erasmus Merida result

 

Para saludarlos y conocerlos, el primer y último día se obsequió a los socios Erasmus+ con una comida de confraternización en nuestro centro Para finalizar esta se despidió a los socios con actuaciones musicales de nuestros alumnos en el Salón de Actos.

 

Erasmus. Audicion result

 

Resultados:

Los alumnos trabajaron en la preparación de la actuación musical. Se ha acordado cómo será la interpretación de la música y el diseño del vestuario para los cantantes y bailarines. Se ha aprendido a tomar medidas para los trajes (que se harán a medida). Se ha desarrollado la línea argumental, la coreografía, la escenografía y se ha escogido la imagen corporativa y el logo del espectáculo.

 

Erasmus. IES Reino Aftas. Biblioteca result

 

Participación del I.E.S. Reino Aftasí:

Tras las deliberaciones de la reunión, la participación del IES Reino Aftasí en el proyecto se verá reflejado especialmente en:

- la imagen corporativa: nuestros alumnos han diseñado del logo, la imagen corporativa, y de material de relaciones públicas

- música: nuestros alumnos cantarán una canción en el espectáculo

- danza: nuestros alumnos bailarán cuatro piezas de baile del espectáculo.

- argumento y la escenografía: nuestros alumnos han participado en su desarrollo.

- registro de las actividades en eTwinning

Después de unas intensas jornadas en la reunión transnacional en el IES Reino Aftasí ahora nos queda seguir trabajando en las actividades que realizarán nuestros alumnos para su participación en el espectáculo que se representará en Alemania en noviembre de 2017 y en Finlandia en marzo de 2018.

Lo que nos debe seguir motivando en este proyecto es la colaboración con los socios europeos en actividades internacionales, la experiencia que se va adquirir en la organización, promoción y representación de un espectáculo artístico y además la confraternización entre el alumnado y el profesorado de distintos lugares de Europa.