CHIABRERA MARTINI

Del 31 de marzo al 6 de abril personal de nuestro instituto participó en la movilidad del proyecto Erasmus+ ART MATTERS al instituto Liceo Chiabrera Martini de Savona (Italia).

En esta movilidad el programa de trabajado preparado para el alumnado y profesorado incluyó:
- Aprendizaje de técnicas artísticas en talleres organizados por el centro anfitrión:
  - glass fusion
  - decoration on ceramics
  - architecture workshop
  - workshop of collective works
  - photographic workshop Stealing your souls
- Visitas a talleres artísticos profesionales de vidrio y cerámica
- Realización de dibujos y/o pinturas “in situ” para representar el patrimonio en su estado de conservación actual e imaginar el impacto que las amenazas pueden causar al patrimonio artístico y cultural.
- Visitas a museos y lugares de intereś por su patrimonio cultural: Pinacoteca di Savona, Génova, Casa Jorn en Albisola, ...
- Debates sobre la conservación y las amenazas a nuestro patrimonio: cómo afectan los diferentes agentes y concienciación para impedir su deterioro y el reconocimiento de su valor.

CHIABRERA MARTINI2

Esta movilidad ha servido además para el intercambio de experiencias entre alumnado y profesorado de centros educativos con enseñanzas artísticas y para conocer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Savona y la región de Liguria.

CHIABRERA MARTINI3

En esta reunión han participado también alumnado y profesorado de los otros centros asociados en el proyecto: Athénée Royal de Rixensart-Wavre de Rixensart (Bélgica) y Zespół Szkół Plastycznych de Dąbrowa-Górnicza (Polonia).

CHIABRERA MARTINI4

Con este proyecto pretendemos establecer contactos que permitan la continuar colaboración de institutos con enseñanzas artísticas para que el alumnado pueda aprovechar la experiencia de cada centro.