erasmus polonia

Del 26 al 2 de febrero ocho alumnos de 2º bachillerato están participando en la movilidad del proyecto Erasmus+ ART MATTERS al centro escolar Zespół Szkół Plastycznych de Dąbrowa Górnicza (Polonia) .

 El programa de trabajado preparado para la movilidad incluye :
- Presentación por los alumnos del patrimonio histórico de la ciudad y región
- Aprendizaje de técnicas propias del centro anfitrión:
- Linocut (grabado en linóleo)
. Glass fusing ( fusión de vidrio)
- Stained glass (vidrieras artísticas)
- Wood sculpture (escultura en madera)
- Debates sobre la conservación y las amenazas a nuestro patrimonio: cómo afectan los diferentes agentes y concienciación para impedir su deterioro y el reconocimiento de su valor.
- Realización de dibujos y/o pinturas “in situ” para representar el patrimonio en su estado de conservación actual e imaginar el impacto que las amenazas pueden causar al patrimonio artístico y cultural.
- Exposición final de las obras realizadas y selección de obras de esta movilidad que formarán parte de la exposición final en Badajoz.

erasmus polonia2

Esta movilidad servirá además para el intercambio de experiencias entre alumnado y profesorado de centros educativos con enseñanzas artísticas y para conocer el patrimonio artístico y cultural de la región de Silesia.
En esta reunión participará también alumnado y profesorado de los otros centros asociados en el proyecto: Athénée Royal de Rixensart-Wavre de Rixensart (Bélgica) y Liceo Chiabrera Martini de Savona (Italia).

erasmus polonia1

Con esta experiencia pretendemos establecer contactos que permitan la colaboración de institutos con enseñanzas artísticas para que el alumnado pueda aprovechar la experiencia de cada centro.