Documentos

Trabajo final de Expresión Vocal, Dicción y Canto, realizado por nuestra alumna Amalia Romero. ¡Gracias Amalia por este precioso resumen de quiénes somos y qué hacemos! Es un honor trabajar con gente como tú, como vosotros, como todos los que formamos esta pequeña familia del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza dentro de la gran familia que es el IES Reino Aftasí.

caracterizacion2014 10

caracterizacion2014 3

Prácticas de caracterización en la asignatura de Expresión Corporal, Danza y Artes Circenses, de Bachillerato Artístico en la especialidad de Artes escénicas, Música y Danza, con la profesora Dª Beli Blanco.
Puedes ver imágenes de todos los trabajos en nuestro álbum de fotos: clic aquí.

Señoras y señores, tenemos el honor de presentarles la adaptación de La guerra de los mundos con que Orson Wells asustó a un gran número de norteamericanos en la década de los años 30 del siglo pasado. Las voces las ponen nuestros alumnos de Expresión Vocal, Dicción y Canto de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Ha sido mucho trabajo, pero un placer realizarlo. ¡Que lo disfruten!

Hoy se ha clausurado el taller de Iniciación al Canto Lírico para los alumnos de Expresión vocal, Dicción y Canto, en el que han tenido el honor de contar con Lourdes Mayo Merino, exalumna del Reino Aftasí, que ha venido a compartir desinteresadamente sus conocimientos y experiencias con ellos durante 4 días. ¡Gracias Lourdes!

taller canto lirico

manifestacion1

El pasado 22 de noviembre, cerca de 200 personas entre padres, profesores y alumnos de secundaria y el Bachillerato de Artes Escénicas se manifestaron ayer en Mérida contra la modificación de la ley educativa que plantea el Gobierno central, que según denunciaron suprime el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y "reduce drásticamente" la presencia de la asignatura de música en la ESO. En la manifestación participaron alumnos y profesores de los cinco centros de la región en los que se imparte esta modalidad de estudios y también miembros de la Asociación de Profesores de Educación Musical de Extremadura (Apemex) y CCOO.

Los manifestantes acudieron con pancartas reivindicativas y sus instrumentos musicales y durante más de una hora estuvieron tocando y bailando en la plaza de España de Mérida. También leyeron un manifiesto en el que defendieron que "igual que se puede ser médico o abogado se puede ser artista" y el derecho de todos a una educación libre y a escoger, así como que en el nuevo sistema educativo que plantea el Gobierno haya una educación global y completa, "porque para una educación integral, hace falta la educación artística a todos los niveles".

La protesta, convocada en toda España en el Día de Santa Cecilia, patrona de la música, ha sido promovida por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (Coaem) y el Consejo General de los Colegios de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de España.

Fuente: el periódico extremadura

seguimiento2

rayuela

logo erasmus rock