Documentos

Situado en la carretera de Madrid, el IES Reino Aftasí es un Centro de Enseñanza Secundaria moderno, dinámico y abierto a su entorno y a la sociedad en general, que está en contacto permanente y colabora con Instituciones públicas (Junta de Extremadura, Universidad, Ayuntamiento, Diputación,...), otros centros educativos y asociaciones de la ciudad.

Es un Centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

.

1. Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la E.S.O., el Bachillerato y la Formación Profesional.

.
2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
.
3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
.
4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios sociales, culturales, políticos y económicos,... en constante evolución.
.
5. Un fuerte compromiso frente a los temas transversales y una formación personal en valores.
.
6. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida del barrio.

booktree

Los principios educativos básicos que identifican a nuestro Instituto son:

• Calidad de Enseñanza.
  • Potenciar la integración de todos los alumnos.
  • Educación para la Paz.
  • Educación No-Sexista.
  • Garantizar la participación de los miembros de la comunidad educativa.

seguimiento2

rayuela

logo erasmus rock

¿Quién está en línea?