Público

Últimas noticias publicadas en Público en la sección España
  1. El rector de la universidad considera que el responsable, cuya identidad no ha revelado, de trasladar a la prensa las irregularidades detectadas pudo incumplir la ley de protección de datos.
  2. Pepe Herero, el cronista fallero investigado por instigar las agresiones del 9 de octubre en València, participó junto a José Luis Roberto (líder de España 2000) en una comida de “hermandad” para buscar alianzas de futuro de los grupos ultras, pocos días antes de la manifestación de la izquierda valenciana convocada para este sábado.
  3. El encontronazo entre Daniel Viondi y Alberto Oliver tuvo lugar en la comisión de transportes de la Asamblea de Madrid
  4. La diputada de Podemos entiende el ofrecimiento como "un reconocimiento" a su experiencia en la política madrileña.
  5. El ex primer ministro francés estudia una propuesta de Ciudadanos para presentarse a la Alcaldía de Barcelona. Su trayectoria política está marcada por representar las posturas más conservadoras del Partido Socialista galo, del que salió por la puerta de atrás tras 37 años de militancia, y por su dura política migratoria durante sus años de ministro del Interior.
  6. El Juzgado de Instrucción nº2 de Noia ha visto similitudes en el modus operandi entre estos hechos "y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso"
  7. El tinent coronel Baena, qui també informa al Jutjat número13 de Barcelona i a l'Audiència Nacional, omet en els informes que envia al Suprem els certificats d'Hisenda que figuren en aquests sumaris i que demostren que no es van gastar diners públics en el referèndum. El jutge Llarena s'ha basat en els informes de Baena per dictar l'euroordre de detenció de polítics sobiranistes catalans, sense sol·licitar aquesta informació a la Intervenció General de la Generalitat.
  8. L'administració catalana se suma en el Tribunal de Comptes a la demanda de de 5,2 milions d'euros de Societat Civil i Abogados Catalanes por la Constitución contra l'expresident per la consulta del 9N. La Generalitat –suposadament, la perjudicada en el cas– es va oposar al procediment en el seu inici, cosa que posava en dubte la legitimitat de les demandes.
  9. Constaten que "estem vivint els dies més foscos de la democràcia espanyola des del 1978". Demanen la llibertat dels "presos polítics" catalans, i assenyala que la "repressió" a l'Estat és una "taca" en "la democràcia europea".
  10. Méndez de Vigo asegura que la información "contable" de la que dispone es que "ningún euro" de los fondos públicos se ha destinado al referéndum, aunque le corresponde al juez determinar la "verosimilitud" de estos datos y "decidir" si hay delito