¡Bienvenidos a la IV Semana de las Artes!

JORGE1 1

Cuatro años han bastado para que por estas fechas el IES Reino Aftasí se convierta en una cita ineludible del calendario artístico. La IV “Semana de las artes” fue inaugurada el martes 21 de marzo, coincidiendo con el “Día internacional de la poesía”, y se va a prolongar durante tres días más, transformando nuevamente el instituto en un crisol de artistas y en un perfecto escaparate, donde mostrar las actitudes artísticas de toda la comunidad educativa.

inicio1

Antonio Pérez (Nessun dorma - Turandot de Giacomo Puccini)

El acto inaugural estuvo coordinado por el orientador y profesor Pedro Pérez, y contó con la asistencia de las inspectoras de educación Leonor Cachadiña y Ana Martín. María José Díez Corcobado, Jefa del Servicio de Coordinación Educativa acudió en representación de las autoridades. La directora Marisa Sánchez se dirigió a los presentes y también tuvimos el honor de contar con ilustres profesores del centro, como nuestra antigua directora Carmen Torrado, Juan Pérez Zarapico y Joaquín Benítez. Nandi Fagúndez, presidenta de la AMPA, fue también invitada.

inicio2

inicio3

Ese día se pudo disfrutar del “Taller de fabricación de materiales de dibujo y pintura” a cargo de Soledad Palomo, de la obra de teatro “Se vende una mula”, representada por alumnos de compensatoria y PRAGE, del Karaoke en inglés. Elena Rodríguez fue la encargada del taller “Musas a la inversa. Safistas”, Juan Pablo Rebolledo dio una charla sobre “Merchandising”, Zacarías Calzado Almodovar sobre “Mujeres artistas”, Rosa María Reguera nos deleitó con un “Taller de danza española y Flamenco” y finalizamos la jornada con el “Taller de manos. Andy Warhol”.

inicio5

Además, tuvimos una visita muy especial: los alumnos de 4º del colegio Ntra Sra de la Soledad se lo pasaron en grande con las actividades preparadas para ellos.

inicio4

Para terminar , tenéis este vídeo editado por Alejandro Pifano.

Y el realizado por Luis González Blázquez