Gracias a la iniciativa de la Editora Regional de Extremadura, el "Día Internacional de la Poesía 2015" se ha celebrado en el IES Reino Aftasí  con una serie de actividades en las que el arte, la cultura, la música, la danza y, por supuesto, la poesía cobraron una vez más gran protagonismo.

En nuestro centro  se están convirtiendo ya en habituales las intervenciones artísticas de alumnos e invitados en el Hall, un espacio accesible que permite acercar el arte a estudiantes profesores y trabajadores que forman parte de la familia Aftasí.

La danza de los alumnos de Bachillerato Artístico, Artes Escénicas, Música y Danza sirvió de marco a la interpretación de Carmen Orte, instrumentista de música antigua y al recital de la poeta Mila Ortega.

Nos demostraron su gran sensibilidad y apoyo al arte acompañándonos en esta celebración José Antonio Agúndez, director general de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura; Concepción Cajaraville, delegada provincial de la Consejería de Educación en Badajoz; y Rosa Lencero, directora de la Editora Regional de Extremadura.

Tanto nuestra directora, Carmen Torrado, como el Orientador del centro, Pedro Pérez, que ofició de maestro de ceremonias, tuvieron una destacada intervención en este Día de la Poesía.

Dejamos aquí unas imágenes que recogen algunos momentos de la celebración.

DIAPOESIA1

DIAPOESIA2