IMG 2074

Al fin llegó el jueves 26 de marzo, fecha que ha marcado el final de cuatro días en los que la música, la danza, la pintura y la creatividad han llenado todos los espacios de nuestro centro.

El buen ambiente, la camaradería, la sonrisa abierta y el aprendizaje en un contexto no habitual y con incréibles maestros, ajenos a nuestras aulas muchos de ellos, han predominado en estos días que se nos han hecho tan cortos.

Numerosos alumnos participaron en las actividades programadas para el tercer día de la Semana de las Artes y que comenzó con un taller de pintura digital impartido por Isaac García Curto; taller de papel reciclado con la profesora Luisa González; la continuación del taller de creatividad de Jam Montoya; una mesa redonda sobre "arte actual", con Juanse González; taller de la bailaora Maite Olivares y una animada exhibición de parkour con Nicolás Pilo Palma. Además disfrutamos con las  variadas actuaciones de excelente calidad en el Hall.

Dejamoa aquí algunas imágenes de esta animada jornada.

IMG 1979  IMG 1985

IMG 2003

IMG 2011

IMG 2001

El montaje teatral de Romeo y Julieta abrió el segundo día de la Semana de las Artes. Estuvo interpretada por los alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas bajo la dirección de la profesora María Moreno

La Conferencia sobre El Teatro Romano de Mérida en 3D ofrecida por Eduardo Escudero y Pepe Rocha; el Taller de circo del grupo La Rota Espacio Escénico; la charla sobre edición de libros,  con Borja González de la editorial "El verano del cohete";  el Taller de Creatividad, con Jam Montoya; y el Taller de diseño, creación y estampación de sellos de Bárbara Sánchez Portillo han sido algunas de las actividades que han llenado las aulas del IES Reino Aftasí en esta jornada.

Además, el Hall recibió a varios grupos de alumnos que interpretaron  a personajes de cuento, bailaron y cantaron imitando, por ejemplo, a Conchita Wurst con una destreza propia de artistas consagrados. Enhorabuena a todos ellos.

Cabe destacar que, pese a la huelga convocada en educación para este día, numerosos alumnos decidieron hacer una "huelga a la japonesa", asistiendo a las actividades programadas y en apoyo a todo aquello que representa el Arte y la cultura.

IMG 1884  IMG 1977

IMG 1937

IMG 1891

IMG 1964

El arranque de la 2ª Semana de las Artes se ha realizado con una serie de emotivas actuaciones e intervenciones en el Hall de nuestro centro. Numerosos alumnos, profesores y trabajadores se dieron cita para presenciar las diversas actuaciones e intervenciones que han servido como punto de partida para cuatro días en los que la música, la pintura, las artes escénicas y los talleres llenarán el centro.

Además de nuestros anfitriones Carmen Torrado como Directora y Pedro Pérez de maestro de ceremonias, asistieron como invitados especiales Paloma Morcillo, Delegada de Cultura de Ayuntamiento de Badajoz; Mª José Díaz Corcobado, de la Delegación Provincial de Educación de Badajoz; Joaquín Benítez que ofreció el discurso inaugural de la 2ª Semana de las Artes y Juan Pérez Zarapico, antiguos profesores del Reino.

Dejamos unas imágenes de lo que ha sido este emotivo acto.

IMG 1840

IMG 1858

IMG 1844

IMG 1830

Gracias a la iniciativa de la Editora Regional de Extremadura, el "Día Internacional de la Poesía 2015" se ha celebrado en el IES Reino Aftasí  con una serie de actividades en las que el arte, la cultura, la música, la danza y, por supuesto, la poesía cobraron una vez más gran protagonismo.

En nuestro centro  se están convirtiendo ya en habituales las intervenciones artísticas de alumnos e invitados en el Hall, un espacio accesible que permite acercar el arte a estudiantes profesores y trabajadores que forman parte de la familia Aftasí.

La danza de los alumnos de Bachillerato Artístico, Artes Escénicas, Música y Danza sirvió de marco a la interpretación de Carmen Orte, instrumentista de música antigua y al recital de la poeta Mila Ortega.