escuela_2.0

Por una educación para el siglo XXI

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura continúa avanzando en su compromiso de proporcionar a los estudiantes extremeños las condiciones más adecuadas para que puedan aprender y en un futuro trabajar con métodos del siglo XXI.

En el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se están produciendo avances muy importantes de los que el Sistema Educativo no puede estar al margen. Rentabilizar en calidad educativa los beneficios de los sistemas tecnológicos actuales es una obligación de cualquier administración educativa.

Escuela 2.0 es un proyecto por el que la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, mejorará la dotación tecnológica de nuestras aulas para adaptarlas a las nuevas formas de enseñar y aprender del siglo XXI reforzando así la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos .

Para ello, de momento, se han dotado nuestras aulas de 1º y 2º de la ESO de pizarras digitales y un ordenador portátil propio para cada alumno y profesor, que usarán como herramienta de trabajo en clase.

Este ordenador portátil se presenta como una nueva oportunidad para que los docentes se familiaricen con las posibilidades que la tecnología ofrece en el campo educativo. Conocer nuevos recursos y herramientas que favorezcan el aprendizaje de sus alumnos y el increíble potencial educativo de la Web 2.0 es un paso necesario para conseguir una formación adecuada a la realidad de la sociedad del siglo XXI.

Enlace de interés: clic aquí

seguimiento2

rayuela

logo erasmus rock