robinsones1

Tercera actividad dentro del programa “Robinsones del Guadiana” en colaboración con Confederación Hidrográfica del Guadiana. Actividad en la que participaron nuestros alumnos acompañados por sus profesores, Mara y Julio.

Una jornada en bicicleta siguiendo las márgenes de nuestro río y realizando una serie de talleres (impartidos por Francisco, Borja y José; monitores de Confederación) que nos ayudaron a identificar y disfrutar de la observación de la fauna de nuestro entorno, así como aprender a observar, rastros, indicios, huellas, del paso de esos mismos animales.

robinsones2

Se realizaron talleres en diferentes puntos del recorrido y disfrutamos de una mañana espectacular donde los alumnos encontraron animales como: Cormoranes (Phalocrocorax), Garza Real (Ardea cinerea), Garcilla Cangrejere (Ardeola ralloides) animal en peligro de extinción, Garcilla común (Egretta garzetta), Calamón común (Porphirio porphirio), Morito (Plegadis falcinellus), Cigüeñuelas (Himantopus himantopus), Andarrios.

robinsones3

Aprendimos también que la nutria vive en nuestro río Guadiana, a su paso por la ciudad y que, con suerte, la puedes ver si te paras un momento en algunos de nuestros puentes desde donde puedes observar además multitud de galápagos y otras especies invasoras como los gansos y el cisne.

robinsones4

!La actividad, un lujo!