YOUTHEMPRENDE020

Durante este curso escolar los alumnos del IES Reino Aftasí, participan en varios proyectos de emprendimiento de los programas de Cultura emprendedora de la Junta de Extremadura.

Los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias Sociales participan en Youthemprende, en este programa educativo los alumnos se organizan en grupos llamados agencias de diseño y, utilizando la metodología Desing Thinking o pensamiento de diseño, proponen soluciones a distintos retos liderados por empresas o entidades de referencia , durante este curso escolar los retos se enmarcan en ámbitos estratégicos globales, en concreto en esta edición 2019/2020 son: la accesibilidad (Extremadura saludable), la despoblación rural (Extremadura creativa) y el medio ambiente (Extremadura sostenible).

visita fehispor ok

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, de Formación Profesional Básica 2 y los alumnos de 4º ESO de Economía visitaron el 21 de Noviembre en IFEBA la XXX edición de la feria Hispano Portuguesa FEHISPOR.

evento final youthemprende2

Finalizamos el proyecto Youthemprende realizado durante todo el curso escolar 2018-2019 con la asistencia al evento final en el Palacio de Congresos de Cáceres el día 9 de Mayo, fueron los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales acompañados de los profesores M.a Victoria Vara y del alumno del Master Juan Luis Bayón.

charla impuestos

El 29 de abril de 2019 asistieron los alumnos de 4º ESO de Economía, 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales y 2º Bachillerato de Ciencias Sociales a una charla en el centro, a cargo de Francisco Muñoz de la Agencia Tributaria de Badajoz.

banco españa camara comercio

El jueves 25 de abril los alumnos de Formación Profesional Básica 2 de Atención al Cliente y los alumnos de cuarto de la ESO de Economía visitaron el Banco de España y la Cámara de Comercio de Badajoz acompañados por sus profesores Asunción Méndez y Ma Victoria Vara y por el alumno de master Juan Luis Bayón.