chanel3

 

El 8 de marzo y con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, se ha inaugurado en el IES Reino Aftasí, la exposición “¿Dónde están las mujeres?” que se podrá disfrutar hasta el 17 de este mismo mes. El objetivo de la muestra es dar visibilidad a mujeres, del pasado y del presente, cuya labor ha sido poco reconocida a pesar de su gran importancia.

 

IMG 20170308 120842 result

 

Durante el evento se expondrán diferentes trabajos sobre la vida y obra de estas mujeres, se escenificarán piezas literarias de distintas autoras, e incluso se realizará una actuación musical sobre las sufragistas del S. XIX. La exposición es el resultado del trabajo llevado a cabo por más de quince profesores y alumnos de 1º y 2º de bachillerato y de los ciclos formativos.

 


 

 

Hoy es “El día de los enamorados”, el 14 de febrero, el día de San Valentín. Pero ¿qué es estar enamorado? ¿qué es el amor romántico? ¿Un corazón atravesado por una flecha? ¿Una pareja de la mano bajo la luz de la luna?
El amor romántico está considerado como la antesala de la violencia machista. 

 

amorromantico

 

Estos son algunos de los peligrosos mitos del amor romántico:

El amor verdadero todo lo puede: si le amo lo suficiente puedo hacerle cambiar.
El amor verdadero lo perdona todo: Tenemos problemas, pero con amor los superaremos; en le fondo no es malo, lo hace porque me quiere.
Los polos opuestos se atraen: hay que dejarse llevar por el corazón
La media naranja: el amor verdadero es para siempre; sin él no soy nada; es el amor de mi vida.
El príncipe azul: esperando hasta que llegue y me haga feliz; para ser feliz tengo que casarme y tener hijos; tener una familia es mi prioridad en la vida.
Entrega total: no he sabido quererle lo suficiente; es la razón de mi vida; debo tener pareja para ser feliz ser como una sola persona, hacerlo todo juntos; debo renunciar a estar con mis amigas o a  hacer cosas que me apetecen; estudiar, tener el trabajo que me gusta, viajar, …, eso no es importante; cuidar de mi pareja y de mi familia es lo más importante.
El amor verdadero es para siempre: hasta que la muerte nos separe; se enfada, me grita, me amenaza, tiene celos, quiere controlarme pero eso es porque me quiere; tengo que serle siempre fiel, aunque me apetezca estar con otras personas.