Visita al Oceanario de Lisboa

El martes, día 12 de abril, los alumnos de la ESO del IES Reino Aftasí, tuvimos el privilegio de viajar, junto con Pilar Claver, Saturnina Garrido, Luis Lara y Antonio Sanz, a la hermosa Sierra de Gata situada al norte de Extremadura. Está considerado uno de los sistemas montañosos más bellos de España. Este viaje nos permitió relacionarnos más con la naturaleza y descubrir las cosas más sorprendentes de estos montes ofreciéndonos paisajes naturales en las que se encontraban plantas como la jara, el brezo y el madroño entre otros, pero sin duda la planta que predominaba era el pino. Nuestro guía nos explicó la curiosa forma que tiene este árbol para reproducirse y el tiempo que tarda una zona quemada en ser repoblada. También participamos en el proceso que siguen los camiones de bombero forestales para llenar sus depósitos de agua y como la expulsan.
La visita terminó con  un almuerzo al lado del río y los alumnos aprovechamos para bañarnos y descansar después de la larga caminata.

paraquesirveunoso

Los alumnos de 1º y de 3º de ESO asistimos el pasado día 29 de marzo al preestreno de la película "Para qué sirve un oso" en el cine Conquistadores. Agradecemos a Felipa García la invitación.
Para ver más cosas sobre la película pulsa aquí

deporte_primaria10.jpg Revistas de Naturaleza: